CIUDAD DE MEXICO, México.- Un fuerte sismo de 7,1 de magnitud con epicentro cerca de la frontera con Guatemala provocó hoy daños en viviendas, tanto en el sureño estado mexicano de Chiapas como en el norte de Guatemala, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Precisamente, autoridades del país centroamericano informaron que dos personas murieron a causa de los derrumbes que generó el movimiento telúrico, según publicó el período mexicano Eluniversal.com.mx.

El temblor tuvo epicentro 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, en el estado de Chiapas, con una profundidad de 60 kilómetros, según el servicio sismológico mexicano. Hay "cuarteaduras (grietas) en varias viviendas en región del Soconusco", informó el organismo de Protección Civil de Chiapas en su cuenta de Twitter. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, afirmó fue un sismo "sin daños a personas en este momento".

El movimiento telúrico se sintió en algunas zonas de la capital, pero en otras fue imperceptible. "No tenemos ningún reporte de emergencias", declaró el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.